jueves, 7 de diciembre de 2006

ALIKA & LA NUEVA ALIANZA: EN LA OLEADA DEL NUEVO REGGAE



El proyecto alika y la nueva alianza comienza en el año 2000 con la aparicion de "NO DEJES QUE TE PAREN", su primera produccion independiente, alli ademas de alika (quien tambien produce los tracks instrumentales) participaron los chilenos Boomer, kayo dread, Sista Angela y pensativo en las voces, polidread en la percusion y Dj patois, en una de las sesiones donde la actitud comunitaria propia del hip hop era puesta al servicio del discurso rastafari.

En alika & la nueva alianza estan bien mezclados el hip hop y el raggae y sus discos son considerados joyas del reggae sudamericano.

El mensaje de las letras es de unidad, respeto y dignidad. "Canto para todas las personas que quieren justicia en el mundo, las demas se quedaron afuera".

Nueva alianza se ha presentado en vivo en varias ciudades de Argentina, Chile, Mexico, Costa Rica, Venezuela, Y Colombia, en numerosos festivales y en sound systems, compartiendo escenarios con Mad Professor, Zakeya, Sister Audrey, Macka B, Sister Carol, Lee Scratch Perry, I Jah Bones, Cultura Profetica, Quique Neira Etc.

Sus albumes han sido editados en Argentina, Mexico y Alemania y ha participado en el compilado voces concientes de España y radicales de Costa rica.


DISCOGRAFIA:


No dejes que te paren, 2001.

Sin intermediarios, 2003

Razon, meditacion y accion, 2005


No hay comentarios: